Una mano de pintura para rematar la puesta a punto del puente de A Toxa

o grove / la voz

O GROVE

MARUXA ALFONSO

Los trabajos en la estructura se prolongarán aún unos días

21 abr 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Renovar y mejorar la imagen que ofrece el puente de A Toxa fue una de las reivindicaciones que el equipo de gobierno de O Grove le planteó a la Xunta hace unos meses. Desde entonces, ya se han acometido una serie de trabajos destinados a poner en valor esta infraestructura que da acceso a uno de los principales atractivos turísticos de la localidad. Ahora, las tareas de mejora entran en su fase final, con el pintado de blanco de toda la barandilla. Un trabajo que comenzó a realizarse esta misma semana.

Explican los operarios que recuperar y poner en valor este emblemático puente no está siendo tarea sencilla. La mejora comenzó con un lavado de toda la pieza, que se encontraba en mal estado y que presentaba un color que no era el que le correspondía. Fue preciso utilizar una máquina de presión para eliminar todas las manchas y realizar la tarea de forma concienzuda. Las condiciones meteorológicas complicaron la situación más de lo previsto, pues además de las intensas lluvias que cayeron durante las últimas semanas, soplaron fuertes vientos que impidieron trabajar todo lo rápido que se quería.

La limpieza completa del puente se remató hace solo unos días y consiguió que esta infraestructura dejase de ofrecer una imagen de suciedad y abandono. Ahora, los operarios han comenzado con el pintado de toda la barandilla, para darle ese blanco tan característico de la isla de A Toxa. Pero tampoco esto está siendo tarea sencilla. El dibujo que presenta el puente hace preciso utilizar pinceles pequeños, para poder llegar adecuadamente a todos los huecos. Además, en la zona siguen soplando fuertes vientos que complican la labor. Por eso, la tarea todavía se demorará unos cuantos días más.