El Rasu entra en modo fase con petición del sector y minipretemporada

Pablo Penedo Vázquez
pablo penedo VILAGARCÍA / LA VOZ

O GROVE

El primer objetivo de Kito Parada es recuperar a los lesionados Omar, Martín, Borja y Ángel

19 abr 2016 . Actualizado a las 05:05 h.

La contundente derrota el pasado sábado en Pontevedra a manos del Teucro B, que maniató a su rival con una defensa avanzada presionante de la que no logró zafarse, comienza a difuminarse en el seno del Rasoeiro. Conscientes todos los estamentos del club grovense, desde la directiva al cuerpo técnico dirigido por Kito Parada, pero sobre todo los jugadores y compañeros del entrenador y central de que el conjunto sénior masculino tuvo en su mano su primer título en Primera Autonómica, la decepción comienza a dar paso de nuevo a la ilusionante empresa de seguir haciendo historia en la entidad.

Porque por delante a la primera versión del Rasoeiro en completar una Liga de Primera Autonómica Masculina como subcampeona -la mejor clasificación hasta ahora era un quinto puesto- le queda la posibilidad de ser también el equipo que estrene el nombre de O Grove en la categoría de bronce del balonmano español, la Primera Nacional. Y en este sentido, el club comienza a preparar muy en serio el reto.

Por un lado, desde la directiva ratificaban ayer su decisión de presentar la candidatura de la localidad meca como sede de uno de los sectores de la fase de ascenso calendada para el 13, 14 y 15 de mayo. Una decisión que no varía ni al ceder el título de campeón a un Teucro B que, por lo que saben en O Grove, está interesado también en organizar un sector.

Por otra parte, el equipo arranca una minipretemporada de un mes, explicaba ayer Kito, destinada a «prepararnos para xogar tres partidos en tres días, ao que non estamos afeitos». Un trabajo que arranca con la recuperación en paralelo de cuatro hombres importantes, Omar, que rompió fibras ante el Teucro B, Ángel, con un pinzamiento lumbar, Borja por idéntica razón, y Martín, con un esguince en el tobillo izquierdo que arrastra desde hace un mes.