O Grove premiará a los mejores sobre el escenario

O GROVE

MONICA IRAGO

El carnaval meco se despedirá con un certamen en el que los jóvenes demostrarán sus dotes interpretativas

29 ene 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El Miércoles de Ceniza será festivo en O Grove así que el Concello ha querido diseñar una programación de carnaval que incluya también esa jornada. Y, en colaboración con Emgrobes, ha optado por poner en marcha el primer concurso de playbacks. Los jóvenes de entre 12 y 18 años se subirán al escenario para mostrar sus habilidades con el micrófono. Habrá premios para los mejores en las categorías de individuales, parejas y grupos.

Desde el Concello meco animan a todos los vecinos a participar en este concurso, que servirá para poner el punto y final al carnaval de este año. El acto tendrá lugar en la carpa que se instalará en la zona de O Corgo. Allí se instalará un escenario y todo lo necesario para que los interesados puedan demostrar sus habilidades artísticas sobre las tablas.

La música comenzará a sonar a partir de las siete de la tarde. Los participantes tendrán que preparar una actuación en playback que dure entre cinco y diez minutos, empleando para ello uno o varios temas musicales que escojan.

Inscripción gratuita

Para poder participar en este certamen solo es necesario tener entre 12 y 18 años de edad. Los interesados deberán inscribirse, de forma gratuita, en la misma carpa entre las cinco y las siete de la tarde. Allí tendrán que cubrir una hoja con sus datos y presentar la canción o montaje musical que quieran interpretar en soporte digital y en un formato adecuado, que pueda ser reproducido en cualquier tipo de aparato.

Para los premios habrá tres categorías: individual, parejas y grupos. Estos últimos tendrán que estar formados por un mínimo de tres personas y por un máximo de ocho. Habrá un único ganador en cada uno de estos apartados, que recibirá un vale de compra para canjear en el comercio local. El galardón será de 50 euros para el individual, cien para las parejas y 150 para los grupos. El jurado será elegido por la organización de este certamen y tendrá en cuenta la teatralización, la coreografía y la caracterización.

Las actuaciones darán comienzo alrededor de las siete de la tarde. Los participantes se subirán al escenario siguiendo el orden en el que se inscribieron en el certamen. Y tendrán que respetar, en todo momento, las indicaciones de los miembros de la organización.