La huella de los contenedores subterráneos

Maruxa Alfonso Laya
m. alfonso O GROVE / LA VOZ

O GROVE

El pavimento que tapó estas estructuras en Confín se hundió y es preciso asfaltar de nuevo

26 dic 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

O Grove decidió el pasado año renunciar al sistema de contenedores subterráneos. Explicaba el entonces concejal, Alfredo Bea, que este método no resultaba operativo, pues se estropeaba continuamente y su reparación era muy costosa. Eso, unido al cambio en todo el sistema de recogida de basuras para instalar la carga lateral, llevó al Concello a desterrar esta infraestructura. Con el fin de recuperar el espacio que ocupaban en superficie, el gobierno local optó entonces por taparlos, asfaltando de nuevo el entorno. Pero tampoco esto ha funcionado. La zona se encuentra actualmente vallada pues el pavimento se ha hundido lo suficiente para dejar ver dónde se ubicaban antes los contenedores.

Explica la actual concejala de Obras, Ángeles Domínguez, que el pavimento de este vial, desde Confín hasta O Corgo, presenta más problemas. Se trata de un espacio situado sobre un relleno de ahí que no sea sencillo que el asfaltado quede en perfectas condiciones. Fue justo antes de las pasadas elecciones de mayo cuando se procedió a su última reparación, pero el nuevo gobierno local ha detectado varios fallos en estos trabajos y ha requerido a la empresa para que los corrija cuanto antes. Uno de los problemas se ubica en las inmediaciones de la estación de autobuses, donde las obras no han quedado como se esperaba.

El otro problema que presentan estos trabajos es el de la zona de Confín. Allí donde antes se ubicaban los contenedores subterráneos el pavimento se ha hundido. Tanto, que se puede ver claramente el hueco que antes ocupaba esta infraestructura. La zona ha sido vallada para impedir que los vehículos puedan aparcar encima y eso provoque un mayor hundimiento del asfalto. Explica Domínguez que a lo largo de las próximas semanas se procederá de nuevo a asfaltar este entorno. Quizás así los polémicos contenedores subterráneos desaparezcan para siempre de este céntrico espacio y encima de ellos se pueda ya aparcar.