Todos los taxis de O Grove deberán ser blancos antes de cinco años

El Concello redacta una nueva ordenanza para adaptarla a la ley


o grove / la voz

El Concello de O Grove está preparando una actualización de la ordenanza que regula el servicio de taxis de la localidad. Explica la concejala responsable, Emma Torres, que es preciso adecuar la normativa municipal a la ley y que, por ello, se ha convocado ya en varias ocasiones a los autopatronos, con el fin de negociar y mantenerles informados de todos los cambios previstos. Una de las principales modificaciones se refiere a la antigüedad y al color de los vehículos. Hasta ahora, los trabajadores de este servicio tenían que cambiar de coche cada cierto tiempo. Esto se elimina pero, a cambio, deberán unificar su imagen. Todos los vehículos de taxi que trabajen en O Grove deberán ser blancos en un plazo de cinco años.

Explica Torres que en la ordenanza municipal se establecía que era preciso renovar el vehículo de trabajo al pasar cierto tiempo. Pero en la nueva ley que regula a este sector esto no aparece, de ahí que el Concello haya optado por eliminar este requerimiento. A cambio, los autopatronos deberán hacer otras concesiones. Tendrán que disponer de taxímetro, que en la localidad ya lleva un tiempo funcionando, y unificar su imagen. El color lo fija la normativa autonómica, que establece que estos vehículos deberán ser blancos. Para adaptarse a esta norma, los taxistas mecos disponen de un plazo de cinco años.

Cambio de parada

Torres se ha reunido en varias ocasiones con los taxistas para informarles de la nueva ordenanza. Y estos han aprovechado para pedirle el cambio de parada. Ahora, el Concello está tramitando las autorizaciones correspondientes para ubicar a los taxis del municipio en la zona de O Corgo. Explica la concejala que este es un espacio que depende de Portos, de ahí que sea preciso solicitar todas las autorizaciones pertinentes. Una vez que todo esté en regla, los taxistas podrán trasladarse para la zona que se sitúa en frente de la cofradía meca. En principio, ellos solicitaban el margen derecho pero, debido a la gran cantidad de vehículos que son, será preciso instalarlos en los dos lados de este vial, asegura Torres.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Todos los taxis de O Grove deberán ser blancos antes de cinco años