La Guardia Civil identifica al supuesto autor de la estafa de la venta de planeadoras

Responde a las iniciales A.M.D., según confirmaron fuentes del instituto armado


o grove / la voz

La Guardia Civil tiene identificado al hombre que, supuestamente, vendió a través de Internet una embarcación que no es de su propiedad. Se trata de un vecino de O Grove que responde a las iniciales A.M.D., según confirmaron fuentes de la Benemérita. Explican deste este mismo cuerpo, esta persona está siendo investigada por un supuesto delito de estafa. Quedó este al descubierto el pasado sábado, cuando un marinero de O Grove fue alertado de que una planeadora de su propiedad estaba siendo subida a un remolque. El afectado, de inmediato, se trasladó al lugar de los hechos y dio aviso de la Guardia Civil, que se personó en el puerto poco después.

El propietario de la embarcación y los agentes descubrieron que quienes estaban en O Corgo asegurando la embarcación afirmaban que acababan de comprar la lancha a un hombre. Este la había pedido por ella 900 euros, pero finalmente la operación se cerró por 500.

Desde entonces, la Guardia Civil ha estado siguiendo el rastro del supuesto estafador, que ya ha sido identificado y alrededor del cual siguen en curso las investigaciones por la supuesta estafa. No se descarta que operaciones como la frustrada el pasado sábado estén detrás del robo de otras embarcaciones. Hace algo más de un mes, tres lanchas fueron sustraídas de Porto Meloxo. En aquella ocasión, alguna de las investigaciones se cerró ante la falta de pistas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

La Guardia Civil identifica al supuesto autor de la estafa de la venta de planeadoras