Obras del gas en la calle Luis A. Mestre

O Grove LA VOZ

O GROVE

El Concello inicia la mejora en la plaza de abastos

20 oct 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Las obras de instalación del gas natural llevaron a cerrar ayer al tráfico la céntrica calle Luis A. Mestre, de O Grove. La Policía Local ha diseñado un plan de tráfico alternativo, que obliga a bajar hasta O Corgo para, posteriormente, subir por Luis Seoane y acceder de esta forma a la Castelao. Los agentes informan que el vial permanecerá cerrado al tráfico durante toda la semana, para permitir completar los trabajos de colocación de tuberías. Posteriormente, recuperará la normalidad. 

Plaza de abastos

El Concello de O Grove ha decidido poner en marcha una serie de mejoras en la plaza de abastos de la localidad, con el fin de contribuir a dinamizar este espacio. La renovación eléctrica del edificio, así como el cierre de todas las bancadas, serán los trabajos que se acometerán estos días. El grupo de gobierno ha sacado a concurso todos los puestos que estaban desocupados. Una medida que le habían solicitado las propias placeras.

Explica la concejala de Turismo y Cultura, Emma Torres, que los trabajos comenzaron ayer con la reforma eléctrica. Las actuales luminarias serán sustituidas por Led, lo que supondrá un ahorro en el consumo. A mayores, también se rematarán los cierres de las bancadas que estaban pendientes. El plan de mejora para estas instalaciones incluye, además, cursos de formación para todos los vendedores.

Por otro lado, Torres recuerda que sigue abierto el plazo para solicitar uno de los puestos que salen a concurso. Los interesados pueden obtener toda la documentación en las dependencias municipales y deberán pujar por la bancada en la que están interesados.