Varios testigos declaran en la reanudación del juicio contra Vázquez Roma por un alijo

Varios de ellos intentaron acreditar que los ingresos de los miembros del clan no están relacionados con el narcotráfico

La veintena de acusados regresaron ayer a la Audiencia.
La veintena de acusados regresaron ayer a la Audiencia.

Pontevedra / La Voz

Tras el obligado parón por el puente del Pilar, la sección cuarta de la Audiencia de Pontevedra retomó ayer el juicio contra José Ramiro Vázquez Roma y otra veintena de acusados por los delitos de tráfico de drogas, pertenencia a organización criminal y blanqueo de capitales. De este modo, y al igual que ayer, en los próximos días está previsto que por la sala de vistas comparezca un número importante de testigos.

Así, en el caso de los primeros que declararon ayer, estos los hicieron a instancia de algunas de las defensas para tratar de demostrar que el patrimonio y su ingresos no están relacionados con el narcotráfico. Aunque tras la confesión realizada por el principal acusado, como de buena parte del resto de imputados, la Fiscalía renunció a buena parte de los testigos, aparentemente aún queda un importante número de personas pendientes de prestar testimonio antes de que lo hagan los peritos y expertos.

En las primeras jornadas de esta vista oral, Vázquez Roma reconoció ser la persona que se encontraba detrás de un alijo de unas tres toneladas de cocaína interceptado en la playa de Mourisca (Bueu) y en la zona de Meloso, en el Concello de O Grove a finales del 2007. De igual modo, su madre, su esposa y la mujer con la que mantenía una relación sentimental asumieron haberse prestado a figurar como titulares de una serie de bienes y propiedades que, en realidad, habían sido adquiridas por el propio José Ramiro Vázquez Roma.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Varios testigos declaran en la reanudación del juicio contra Vázquez Roma por un alijo