La cofradía estudia las necesidades de amarre de la flota de O Grove

Pide a los armadores que informen si no disponen de plaza asignada

la voz

La cofradía de O Grove ha pedido la colaboración de sus socios para conocer en detalle las necesidades de amarre en los distintos puertos existentes en la península meca. El pósito quiere que todos aquellos armadores que no dispongan de una plaza asignada para sus embarcaciones acudan a las oficinas e informen de la situación en la que se encuentran. El objetivo que se persigue es tener un relatorio de necesidades lo más ajustado posible a la realidad, a fin de dar traslado del mismo a Portos de Galicia. El patrón mayor, Antonio Otero, ha solicitado una reunión con el presidente de ese departamento y quiere acudir al encuentro con los deberes hechos y los números de cada puerto, perfectamente claros.

Los problemas con los amarres afectan a los tres puertoso de la península: O Corgo, Pedras Negras y Meloxo. En algunos casos, «a flota que amarra neles foi medrando, e dase a circunstancia de que amarra o que primeiro chega, e iso acaba causando problemas», según explicaban ayer desde el pósito. Semejante situación, entienden en la cofradía San Martiño, no debe prolongarse por más tiempo, de ahí la entrevista solicitada con José Juan Durán.

Cuestión de semanas

El pósito confía en que el encuentro con el político vilanovés pueda celebrarse pronto, en el plazo de unas semanas. Precisamente por esa razón, instan a todos los armadores grovenses afectados por la falta de espacio a que, cuanto antes, acudan a dar parte de sus necesidades a las oficinas de O Corgo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La cofradía estudia las necesidades de amarre de la flota de O Grove