Bea asegura que la Festa do Marisco tiene desfibrilador desde hace seis años

Sostiene que Protección Civil tiene además un puesto de oxigenoterapia


o grove / la voz

El portavoz del Partido Galeguista Demócrata de O Grove, Alfredo Bea, aseguró ayer que hace ya seis años que la Festa do Marisco cuenta con desfibrilador. «Pero non só iso, ten un posto avanzado con osixenoterapia e voluntarios de Protección Civil para atender á xente», argumenta. Es por ello que no entiende la novedad que, afirma, ahora quiere vender el nuevo gobierno con la instalación de desfibriladores.

Bea sostiene que cuando él era concejal de Seguridade se firmaba un convenio con Protección Civil, que era el personal que se encargaba de atender las emergencias y de vigilar el recinto de la fiesta las 24 horas. Tampoco es novedad, asegura, el traslado del puesto de la ambulancia para el espacio de O Corgo, «iso levámolo facendo dende sempre», añade. Es más, el recinto de la fiesta contaba con un puesto avanzado con personal cualificado para una primera intervención. «O que presentaron non é nada que non se estivera facendo, e sen vender pulseiras», critica.

Dotar al municipio de desfibriladores fue una prioridad para el portavoz del PGD cuando estaba en el gobierno, sostiene. Es por eso que todas las instalaciones deportivas del municipio cuenta con estos aparatos, «e hai persoal formado nos clubs para poder utilizalos», argumenta. También recuerda al nuevo gobierno que el aula de Protección Civil está homologada por la Academia Galega de Seguridade para impartir cursos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Bea asegura que la Festa do Marisco tiene desfibrilador desde hace seis años