Punta Moreiras celebra esta tarde la inauguración de la bienal de escultura

Tras el acto, se organizará una queimada en el almacén viejo


o grove / la voz

O Grove pone hoy en marcha una nueva edición de su tradicional certamen de escultura, reconvertido en bienal hace ya varios años. La novedad en esta ocasión es que esta presentación, en la que estarán presentes los artistas seleccionados, se celebrará en el entorno de Punta Moreiras. Será a partir de las ocho de la tarde y, al terminar, se organizará una Queimada Folk en el almacén viejo.

Dos escultoras búlgaras y un francés trabajarán durante las próximas semanas en el municipio meco para ganar esta bienal de escultura. La edición de este año ha sido un nuevo éxito pues, según explica la concejala de Turismo, Emma Torres, al Concello llegaron más de cuarenta trabajos de todo el mundo. Entre todos ellos, se ha elegido a Snejana Simeonova, Kristina Josifova y Vicent Tétu. Tras la presentación de hoy, a cada uno de estos artistas se le habilitará un espacio en Beiramar en el que podrán esculpir sus obras.

Simeonova, de Bulgaria, se presenta al certamen meco con su obra Network. Esta artista cuenta con un extenso currículo de exposiciones individuales y colectivas. Su propuesta para O Grove intenta ahondar en la concepción moderna del universo, sin perder de vista las estructuras básicas del diseño escultórico. A su lado trabajará su compatriota Kristina Josifova, que esculpirá Broken Wave, una pieza que enlaza con la línea de trabajo de esta escultura, descrita como el «desenvolvemento do tempo na auga». El tercer participante es Tetu, que elaborará una obra de formato circular de 1,45 metros de alto que intenta captar el movimiento perpetuo de las cosas. La pieza ha sido bautizada como Nautilus.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Punta Moreiras celebra esta tarde la inauguración de la bienal de escultura