Un grupo de científicos hablarán en la calle sobre el cerebro y la luz 

La Voz O GROVE / LA VOZ

O GROVE

 La cita será mañana, a partir del mediodía, en la Rúa Hospital

18 sep 2015 . Actualizado a las 05:05 h.

La Asociación Galega de Comunicación de Cultura Científica e Tecnoloxía ha elegido el municipio de O Grove para organizar una de sus actividades de divulgación. La cita será mañana, a partir del mediodía en la Rúa Hospital. Los vecinos que por allí pasen podrán participar en divertidos talleres o aprender algo más sobre la luz, las vacunas o el Alzheimer, entre otras muchas cosas. La misma actividad se desarrollará a partir de las cinco y media de la tarde en la Praza Pascual Veiga de Sanxenxo.

El Punto Científico, que es como se conoce esta actividad, es un formato de divulgación introducido por la asociación que combina mini-charlas y talleres a pie de calle para todos los públicos. Ya fue testado con éxito en otros municipios como Ourense, Santiago o A Coruña y se trata de una actividad abierta y gratuita, apta para todos los públicos.

En la actividad que se organizará mañana en O Grove, aquellos que pasen por la calle podrán aprovechar para aprender alguna curiosidad científica de la mano de algunos de los nueve participantes en esta cita. Los temas sobre los que versarán sus intervenciones son muy diversos, desde la luz y la neurociencia, hasta la astronomía, las matemáticas o las vacunas. Habrá, además, talleres sobre biología molecular, observación astronómica y nanotecnología.

Los científicos

En estos puntos intervendrán el doctor en Química Manuel Vicente y los profesores de la Universidade de A Coruña Casto Rivadulla y Xurxo Mariño. Estarán también Elena Vázquez, profesora de la facultad de Matemáticas y el astrónomo Borja Tosar. Borja Merino hablará sobre las vacunas y Roberto Carlos Agís, sobre el Alzhéimer. Se impartirán, además, tres talleres sobre biología, nanotecnología y observación solar.