O Grove triunfa en Lisboa con su presentación de la Festa do Marisco

o grove / la voz

O GROVE

El acto, en el que particparon una treintena de profesionales, fue todo un éxito 

17 sep 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Hasta Lisboa se desplazaron ayer los responsables del Concello de O Grove para realizar la presentación de la Festa do Marisco. La concejala de Turismo, Emma Torres, y el alcalde, Jose Cacabelos, fueron los encargados de dar a conocer tanto la oferta turística del municipio meco, como el programa de su celebración estrella. El acto, aseguran los ediles, fue todo un éxito pues en el mismo participaron más de una treintena de profesionales.

El Hotel das Letras de Lisboa fue el encargado de acoger la presentación del certamen gastronómico. Por allí se pasaron representantes de los medios de comunicación y también empresarios gallegos y representantes institucionales, pues estuvieron también los directivos de la Casa de Galicia, entre otros.

El acto comenzó con una presentación institucional que corrió a cargo de Cacabelos. El regidor incidió en las posibilidades de O Grove como destino de proximidad, idóneo para escapadas de fin de semana. Su lema fue el de «Toda Galicia en O Grove», pues considera que el municipio engloba una muestra de todas las posibilidades de la comunidad como destino turístico, desde el mal y playa hasta la cultura y el deporte. Por su parte, la concejala de Turismo presentó la fiesta haciendo especial hincapié en la peculiaridad del certamen, por celebrarse en un enclave con una amplia estructura turística y por la calidad del producto. La edila presentó también el programa de actos, editado en portugués para la ocasión.

Los asistentes pudieron degustar una muestra del producto que se servirá en O Grove y quedaron impresionados por un bodegón que destacó tanto por la variedad como por la calidad del producto que incluía.