El Náutico cierra su ciclo de conciertos con una «Noche Americana» y una fiesta fin de verano

j.c., M.A. o grove / la voz

O GROVE

28 ago 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El Náutico de San Vicente, en O Grove, pone hoy y mañana el broche final a su programación de conciertos con un espectáculo especial. Después de deambular por los más diversos territorios sonoros, el local despide el verano volviendo a sus orígenes, el rock and roll americano, que estuvo muy presente desde sus primeras programaciones musicales.

Para ello, ha organizado para hoy una «Noche Americana». Esta fiesta arrancará a las ocho de la tarde, sin entrantes ni aperitivos para ir calentando el ambiente, directamente con la presencia en el escenario de Hendrick Röver y Los Míticos GT?s, la formación más reciente del fundador de Los Deltonos. La banda llega a la localidad con un contrabajo, una batería, la Telecaster de Hendrick Röver y con un repertorio cargado de rock americano y grandes clásicos del género. A medianoche, el escenario de El Náutico volverá a llenarse de energía rockera. Esta vez vendrá de la mano de The Shoubiñas Experiencie, grupo vigués que hace poco consiguió realizar su primer disco, A home called Metropolis, producido por Philip, R. Newell, cofundador de Virgin y productor e ingeniero acústico que ha trabajado con artistas como Led Zeppelin, Queen, o Pink Floyd. Tras ellos, la función continuará a partir de las 01.30 horas con otra banda viguesa, The Soul Jacket, poseedora ya de tres discos. El precio de la entrada, que da acceso a las tres actuaciones de esta noche, es de ocho euros.

Mañana la juerga continuará por la noche para poner el punto final a la temporada, tras treinta días de muchas sensaciones y emociones. Para esta despedida del verano, hace unos años, al equipo de El Náutico se les ocurrió la idea de organizar una fiesta en la que ellos proponen el principio y los músicos y el público determinan el final. Además, para no condicionarla con la presencia de ningún grupo en concreto, se inventaron una formación en la que tuviese cabida de todo, a la que llamaron Los Chanquetes. Este año, en un principio, la conforman Los Limones, Los Potros, Andoni Arcos y Erre que Erre. El son de estos grupos comenzará a escucharse sobre la una de la madrugada. A partir de ahí, el propósito es que surja todo de forma espontánea. En esta ocasión la entrada es libre y gratuita.

De esta forma, el local de la playa de A Barrosa cerrará su espectacular programación de conciertos. Al final, los escenarios de El Náutico habrán acogido 49 actuaciones.