La tortuga «Eduma» completa su recuperación en O Grove

El animal fue localizado en las costas de Cangas de Foz


o grove / la voz

En junio del pasado año, un barco localizó frente a las costas de Cangas de Foz, en Lugo, a una tortuga que estaba en mal estado. El ejemplar, que fue bautizado como Eduma, medía entonces 29 centímetros y pesaba poco más de kilo y medio. De él se hizo cargo el Cemma, pues además de la delgadez extrema que presentaba tenía heridas en las aletas y en el caparazón. Eduma se encuentra hoy mucho mejor, pero todavía le queda una segunda fase de recuperación. Esta se llevará a cabo en el acuario de O Grove, a donde el animal ya ha sido trasladado para poder nadar y alimentarse mejor.

Actualmente, esta tortuga mide ya 30 centímetros y pesa casi dos kilos. En cuanto termine su recuperación, será devuelta al mar. Pero no terminará aquí su historia. Los técnicos le colocarán un emisor satélite que permitirá conocer todos sus movimientos y estudiar su capacidad de supervivencia. Ya se hizo con otro ejemplar, con Rostro, que ha recorrido ya 1.350 kilómetros desde que es estudiada por los responsables del Cemma.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos

La tortuga «Eduma» completa su recuperación en O Grove