Prenden fuego al interior de la capilla de San Vicente do Mar

Maruxa Alfonso Laya
m. alfonso O GROVE / LA VOZ

O GROVE

El párroco, de camisa negra, explicó a los feligreses lo sucedido en la capilla.
El párroco, de camisa negra, explicó a los feligreses lo sucedido en la capilla. mónica irago

Todo apunta a que los vándalos celebraron un botellón en el recinto

19 ago 2015 . Actualizado a las 11:38 h.

Pasaban de las nueve y media de la mañana cuando una vecina de O Grove vio algo extraño en la capilla de San Vicente do Mar. Las puertas estaban abiertas, había un cristal roto y una vela encendida estaba prendiendo fuego en una tabla. De inmediato dio la voz de alarma. Tras acceder al interior del edificio, el párroco y las fuerzas de seguridad pudieron comprobar el destrozo ocasionado por los vándalos. Según explica el cura, Ventura Martínez, en el interior habían prendido fuego y causado cuantiosos daños. «Lo que más me entristece es que profanaron al Santísimo», argumenta.

Los destrozos en el interior de la capilla han sido cuantiosos, según relata el párroco. Los vándalos rociaron el altar mayor con un líquido inflamable y le prendieron fuego. «Cuando llegamos el misal todavía echaba humo», añade. Libros, tallas y todo lo que había fue víctima de su acción. A mayores, profanaron el Santísimo, tirando por el suelo las hostias consagradas. Causaron también daños en la sacristía, donde prendieron fuego a las ropas que utiliza el cura durante las misas. Todo ello tiñó de negro las paredes de la capilla.

El párroco sostiene que en el interior del inmueble se encontraron también latas de cerveza vacía, lo que hace pensar que los responsables de todos estos daños estaban celebrando una fiesta en las inmediaciones. Recuerda que durante el fin de semana la puerta de la capilla es lugar habitual de celebración de botellones, porque está a cubierto de lluvia y viento. Y que hace unos días había allí jóvenes de fiesta, por lo que no descarta que lo sucedido en la capilla sea el resultado de una celebración de estas características.