O Grove propone trasladar el helipuerto de O Corgo a A Toxa

Maruxa Alfonso Laya
m. alfonso O GROVE / LA VOZ

O GROVE

La medida permitiría reutilizar el espacio del centro para aparcamiento

25 jul 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Disponer de más aparcamientos en el centro del municipio es el objetivo que se ha marcado el gobierno de O Grove que dirige Jose Cacabelos. Y para ello han pensado que, la mejor solución, es el traslado del helipuerto que Portos construyó en O Corgo a la isla de A Toxa. Así se lo planteará el regidor a Portos de Galicia en breve, pues cuenta ya con un informe de la Policía Local que respalda esta propuesta.

Desde hace dos semanas, el helipuerto de O Grove se ha convertido en un aparcamiento. Cerrar el recinto para habilitar nuevos estacionamientos era una medida provisional que se ponía en marcha cada vez que había fiestas o se preveía una gran aglomeración en el municipio. Pero Cacabelos quiere ahora hacerla definitiva. Por eso ha decidido solicitar a Portos el traslado del helipuerto para A Toxa. Explica el alcalde que en la isla ya hubo un espacio así y que hay una parcela, justo detrás del Beach Club, que podría acoger este servicio. Es por ello que espera que Portos no ponga ningún reparo a su propuesta de cambio.

Una vez que se efectúe el traslado, el Concello procederá a señalizar adecuadamente el nuevo aparcamiento, para que vecinos y visitantes puedan encontrarlo con facilidad.