O Grove se convierte en la capital de la cultura urbana

Maruxa Alfonso Laya
m. alfonso O GROVE / LA VOZ

O GROVE

El año pasado, los participantes en el Jam Fest decoraron contenedores de vidrio.
El año pasado, los participantes en el Jam Fest decoraron contenedores de vidrio. mónica irago< / span>

El Jam Fest regresa a la localidad el primer fin de semana de agosto con talleres, un torneo de baloncesto y conciertos

21 jul 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

La asociación Ría Urbana volverá a convertir a O Grove en la capital de la cultura urbana. Será durante el primer fin de semana de agosto cuando grafiteros, raperos y DJ tomen la zona de O Corgo para participar en el ya tradicional Jam Fest, que va ya por su cuarta edición. «Unha jam é unha convivencia de todos os estilos que pode traer esta cultura», explican los organizadores de un certamen que se prolongará durante quince horas.

A las diez de la mañana del 1 de agosto dará comienzo la nueva edición de O Grove Jam Fest. Lo hará con talleres de breakdance, de grafiti, de rimas en gallego y de mastering, que consiste en la masterización del sonido. «Esta é unha xornada viva na que todo o mundo pode participar», explican desde Ría Urbana. Los talleres y las exhibiciones darán paso a un campeonato de baloncesto 3 por 3 «no que está previsto que participen entre dez e doce equipos», explicó el concejal de Deportes, Santiago Meis.

A partir de las ocho de la tarde, comenzará a sonar la música. «Este ano miramos un pouco porque participen grupos galegos e traemos aos mellores», añaden los responsables de la asociación. De fuera de la comunidad estará C. Tangana, «que é un rapaz que move a moita xente», afirman. Y de Galicia vendrán dos grandes como Banana Bahía Music y Norweside, cuyos últimos discos están considerados entre los mejores del mundo en su estilo. Estará también Grove Hustla & Friends, una formación de la localidad con diez años de historia. A partir de la una y media de la madrugada, la fiesta se trasladará al Twist & Shout, donde habrá una afterparty con el DJ Frank Vázquez y los DJ locales Eloy y Adrián Besada.

Desde Ría Urbana quisieron animar a vecinos y visitantes a participar en todas estas actividades y recordaron que están pensadas para gente de todas las edades y para familias enteras. Desde el Concello de O Grove mostraron su satisfacción por esta iniciativa y se comprometieron a impulsarla el año próximo.