Paradela, Zacande y Santo Tomé registran desde hace semanas cortes en el suministro. Desde el Concello lo achacan a situaciones rutinarias debido a la necesidad de arreglar las averías
13 ago 2024 . Actualizado a las 14:33 h.El BNG de Meis denuncia deficiencias en el servicio abastecimiento de agua en el municipio y pide al gobierno local que tome medidas para solucionar el problema. Según informa la formación nacionalista, en los últimos quince días, los vecinos de Paradela han recibido cuatro avisos de cortes de agua motivados a la reparación de la red municipal y en Zacande y Santo Tomé arrastran este problema desde hace semanas.
El Bloque recuerda que en agosto de 2022 ya presentara una batería de ruegos y preguntas en relación al problema de fugas de agua que registra la red y denunciando la falta de mantenimiento del servicio. «A resposta da alcaldía foi a de sempre; faltar ao respecto ao BNG dicindo que mentiamos e botar balóns fóra culpando á veciñanza polo consumo de auga aducindo que Meis era un concello modélico no mantemento da rede de abastecemento».
«Curiosamente xa en setembro de 2022 o concello de Meis anunciaba a contratación dunha auditoría técnica para identificar os puntos nos que se producían as perdas de caudal de auga para por as medidas correctoras, demostrando deste xeito que o BNG levaba razón», añade el portavoz municipal del grupo nacionalista en Meis, Xoán manuel Vázquez.
«A día de hoxe os problemas e o mal funcionamento da rede de auga municipal seguen a producir gravísimos prexuízos e resulta insultante que a alcaldía pida á veciñanza aforrar auga, máis nun ano como este, cando o problema ven do estado da rede, que é de todo menos modélico como se ten demostrado»
En relación a este tema, la alcaldesa, Marta Giráldez, achaca los cortes a las averías que van surgiendo en la red debido a la antigüedad de las tuberías: «Iso pasa en todos os concellos», señala, al tiempo que lamenta la falta de planificación que hubo en este municipio a la hora de instalar las tuberías: «O día que se xubile algún funcionario ninguén sabe por onde vai a rede de auga deste concello». Marta Giráldez indica que se están haciendo gestiones, mediante la consecución de subvenciones, para modernizar y ampliar la red.