El lalinense ganó en la tercera categoría del campeonato
27 jul 2024 . Actualizado a las 05:00 h.Durante esta época del año están teniendo lugar los campeonatos de verano de golf en Galicia y a lo largo de esta semana se ha celebrado el Torneo Pazo de Señoráns en Meis, la octava edición de la semana de oro de Albariño. Y este certamen ha contado con la participación del lalinense Pablo Senande, que lleva practicando este deporte desde hace un año, desde que le invitaron a una clase en Vigo.
Él entrena habitualmente en su finca en Bermés. «A base de practicar se mejora», asegura. Además se le une en ocasiones su hijo de cuatro años. También es parte de un grupo de WhatsApp donde habla con amigos para organizar partidos en diferentes sitios y así poder compartir su afición con la gente que conoce. Este torneo se suma a los ocho en los que ha competido en total desde que comenzó. Recuerda la primera vez que compitió en la que sintió las diferencias entre la pista de práctica y las dificultades que se te pueden presentar en un recorrido real. También disfrutó de otros como el de Mondariz o el de Ponte da Lima (Portugal), que es un campo tremendamente bien cuidado.
Pero en Meis ha sido donde ha conseguido su primera victoria en su categoría, la tercera, un campo que define como «amplio y con buena salida», algo que le favoreció bastante ya que considera que es su punto más fuerte. Asegura que hay muchos factores que pueden influir y, hace especial hincapié en que no es un deporte en el que se precise fuerza, sino se trata de un juego en el que se requiere principalmente habilidad. «En Meis, aunque me fuera un poquito a la derecha, cogía calle y podía seguir jugando. En otros quizás sería out», explicó ayer. Él insiste sobre todo en que la estrategia consiste en adaptarse al campo.
En la categoría del lalinense había gente de todas las edades ya que se trata en especial de personas que están comenzando a jugar a este deporte. Después del último recorrido ahora Senande se encuentra pendiente de los resultados que haya conseguido, porque dependiendo de ellos podrá competir el domingo en la final.
De todos modos desea que más personas se animen a entrar en este mundillo, pero es bastante difícil ya que es una especialidad a la que se le necesita dedicar mucho tiempo hasta que experimentas una mejoría.