La final de la Eurocopa, el postre perfecto tras una ración de callos

Rosa Estévez
rosa estévez MEIS / LA VOZ

MEIS

Martina Miser

Meis adelanta el concierto de Guadi Galego por el partido de la selección, que se podrá ver en una pantalla gigante

13 jul 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

Meis vive inmersa en sus fiestas de verano. Las celebraciones en honor a San Benito arrancaron el miércoles y han ido preparando el camino, entre verbenas, conciertos y fiestas infantiles, para un fin de semana intenso en esta localidad de O Salnés. Hoy se celebra el San Cristovo, con una misa de campaña en la plaza de España y (19.30 horas) y la tradicional procesión de coches engalanados, seguida de una verbena protagonizada por Los Satélites y Magos. Y mientras el programa de la jornada se despliega, llenando de animación una noche que según Meteogalicia será fresquita, habrá quien en Meis esté trabajando duro para que mañana, la plaza de España amanezca convertida en el comedor en el que se van a servir unas 5.000 raciones de callos. La fiesta en honor a este producto tan característico de nuestra gastronomía cumple 32 años. Dicen que la jornada será fresca y, por momentos, pasada por agua: el día ideal para dar buena cuenta de un plato bien preparado, como en Meis acostumbran a hacer la cosas.

La degustación de callos será el eje central de una jornada en la que el menú es amplio y variado. Para quienes disfrutan con la práctica deportiva, ahí está la BTT que se organiza con motivo de la celebración y que saldrá a las nueve y media de la mañana de las inmediaciones de la Plaza de España. 

Para quienes gozan de la música, el Concello había programado un concierto de Guadi Galego que iba a comenzar a las diez de la noche. El Concello ha decidido adelantarlo: habida cuenta de que la selección española juega a las nueve la final de la Eurocopa, optó por mover la música para las siete de la tarde, a fin de evitar que el público tuviese que elegir entre fútbol y concierto. Es más: quienes acudan a ver a Guadi Galego podrán visionar, en la misma plaza, el partido de la selección, ya que se va a instalar una pantalla gigante para verlo en comunidad, poniendo así un brillante, inesperado y deportivo broche de oro a las fiestas de Meis.