La robótica llega al rural de la mano de la mancomunidad

B. C. MEIS / LA VOZ

MEIS

Mónica Irago

Sesenta niños de Meis se acercan al mundo de las nuevas tecnologías con la ludoteca de verano

20 jul 2023 . Actualizado a las 20:28 h.

Los niños del rural también pueden aprender robótica. En Meis lo han hecho gracias al programa «Núcleos rurales sostenibles de O Salnés: espacios abiertos a la innovación» que desarrolla la Mancomunidade do Salnés al amparo de los fondos Next Generation.

Se trata de que incentivar que la población del rural acceda a los mismos servicios que la de los núcleos urbanos. Se hizo, con la implantación de dos oficinas de información y formación sobre el uso de nuevas tecnologías, ubicadas en Meis y A Illa, y se hace ahora con la oferta de ocio infantil.

MONICA IRAGO

Las ludotecas que organizan los concellos para favorecer la conciliación de la vida familiar y laboral pueden servir para mucho más que para jugar y hacer manualidades. Con la mancomunidad sirven, también, para aprender cómo se construye y maneja un robot, impresión 3D y electrónica interactiva y eso han hecho en las última semana los niños que participaron en la Ludotech que se celebró en el colegio de Mosteiro. Desde la mancomunidad informan de que este tipo de iniciativas dirigidas a acercar a los chavales a la tecnología se podrían exportar a otros concellos de la comarca.