Vandalismo en Meis: causan destrozos en un parque, en una marquesina y esta noche ardieron contenedores

B. C. MEIS

MEIS

La alcaldesa hace un llamamiento a los vecinos para que aporten pistas con el fin de localizar al autor o autores de los hechos

14 mar 2023 . Actualizado a las 15:09 h.

El asunto empieza a preocupar. Esta noche se produjo el tercer acto vandálico en la zona de Vilar, Armenteira (Meis), en el plazo de un par de meses y la alcaldesa, Marta Giráldez, ha recurrido a las redes sociales del Concello para solicitar a los vecinos su colaboración en aras de obtener pistas e identificar al autor o autores de estos hechos. Esta madrugada, a alrededor de la una, ardieron varios contenedores situados al lado del colegio, un fuego que, de extenderse por el seto que había cerca, podría haber tenido consecuencias graves.

La voz de alarma la dio una vecina que vio un resplandor en medio de la noche y se dio aviso a los Bombeiros do Salnés, que acudieron al punto para extinguir las llamas. Consiguieron que no se propagasen, pero los recipientes quedaron totalmente destruidos. Hasta el lugar se desplazó también la Guardia Civil.

Días atrás, a poca distancia de allí, el objetivo de los gamberros fue una marquesina de la parada de autobús, que apareció con los cristales reventados. El Concello va a repararla y no le resultará barato teniendo en cuenta que una marquesina de este tipo cuesta alrededor de cinco mil euros. «Nos próximos días imos proceder ao seu arranxo, así como a colocación ao seu carón dun novo taboleiro de anuncios. Agardamos que estes actos vandálicos non se volvan repetir, xa que atacan a toda a veciñanza, pois os cartos cos que se se vai arranxar son de todas e de todos», según indica la alcaldesa.

Anteriormente, se registraron otros destrozos en el parque situado detrás del albergue de peregrinos, un hecho que desde el Concello relacionan con el fenómeno del botellón, pues por el lugar se han visto restos de botellas y otros residuos.