Ocho meses por favorecer la inmigración clandestina al regente del club Pigalle de Meis

Alfredo López Penide
López Penide PONTEVEDRA / LA VOZ

MEIS

CAPOTILLO

La misma pena ha recaído sobre una colaboradora del acusado. Ambos han sido absueltos del resto de delitos imputados

28 feb 2023 . Actualizado a las 19:41 h.

Finalmente, la Audiencia de Pontevedra ha condenado a ocho meses de cárcel al hombre de nacionalidad brasileña que regentaba, entre marzo y abril de 2018, el Club Pigalle de Meis como autor de un delito continuado de favorecimiento de inmigración clandestina. Esta misma pena ha recaído también sobre la mujer, de nacionalidad rumana, que colaboraba con el primero.

El tribunal, en todo caso, los ha absuelto de la comisión de tres delitos de trata de seres humanos con fines de explotación sexual y de tres delitos de prostitución coactiva. Además, al acusado lo ha exonerado de un delito de agresión sexual.

La sentencia, que no es firme, reconoce acreditado que los encausados, de acuerdo con una tercera persona que se encontraba en Venezuela y que sería el encargado de contactar con las víctimas, gestionaron el traslado de tres mujeres venezolanas a España. En todos los casos, pusieron en práctica el mismo modus operandi, de tal modo que facilitaron a las víctimas un billete de ida y vuelta de avión, una reserva de hotel en España por diez días y dinero en efectivo con el objetivo de que pudieran pasar la frontera como si fueran turistas.

Al mismo tiempo, les dieron instrucciones de que era lo que debían contestar en el caso de que fueran interrogadas por la policía para ocultar la finalidad real de su entrada en España.