Marta Giráldez se estrena al frente de la fundación del golf ofreciendo diálogo a la plantilla

La Voz MEIS / LA VOZ

MEIS

MARTINA MISER

La alcaldesa de Meis ocupa el cargo tras la dimisión del concejal Ramón Vidal y con las críticas del BNG

17 jun 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El alcaldesa de Meis, Marta Giráldez, asistió ayer a su primera reunión del patronato de la Fundación Monte Castrove, que gestiona el campo de golf de Meis, en calidad de presidenta después de la dimisión del concejal Ramón Vidal Juviño al frente de este organismo. Su nombramiento originó polémica toda vez que el BNG puso en cuestión el procedimiento seguido, críticas que reiterará en el próximo pleno vía moción, alegando que el representante del Concello debe ser designado por la corporación.

Marta Giráldez no comparte este criterio teniendo en cuenta que el anterior alcalde, José Luis Pérez, siempre ocupó este puesto sin que hubiera que haberlo votado en sede plenaria.

Su nombramiento fue ratificado este jueves por el patronato, por unanimidad, como también se acordó revocar los poderes de la presidencia atribuidos a un trabajador. Durante la reunión, Marta Giráldez expresó su intención de contactar hoy mismo con los trabajadores de la fundación para escuchar sus reivindicaciones laborales respecto al incremento del IPC.