Fallece el exalcalde de Meis Jorge Casal

Bea Costa
Bea Costa MEIS

MEIS

MARTINA MISER

Dirigió el Concello durante veinte años y fue profesor en Mosteiro

18 may 2022 . Actualizado a las 17:54 h.

Ha fallecido el exalcalde de Meis Jorge Casal Pintos a los 94 años de edad. La actual regidora, Marta Giráldez, se disponía a firmar esta mañana el decreto de declaración de tres días de luto oficial en el Concello en señal de duelo institucional por la muerte de quien dirigió la casa durante dos décadas. Jorge Casal fue el primer alcalde de la democracia, en 1979 bajo las siglas de Coalición Democrática, cargo que ocupó durante veinte años, en su última etapa bajo la disciplina del Partido Popular.

Además de por la política, en Meis era muy conocido por haber sido profesor en el colegio de Mosteiro, dando clase, entre otros, a quien hoy ocupa el sillón de la alcaldía, según recordaba hoy Marta Giráldez. En enero de 2019, Casal recibió el homenaje de sus vecinos durante el acto en el que se descubrió la placa de la calle que lleva su nombre, situada a pocos metros del colegio en el que impartió clases durante tantos años, compatibilizando su labor docente con la política.

El cadáver se vela en el tanatorio de Ribadumia y el entierro será mañana, a las siete de la tarde, en el cementerio de San Vicente de Nogueira.