Detenidos dos vecinos de Meis como presuntos autores de los atracos en dos gasolineras, una farmacia y un banco

Maruxa Alfonso Laya
M. Alfonso REDACCIÓN / LA VOZ

MEIS

Guardia Civil

Son dos hombres de 41 y 47 años de edad a los que la Guardia Civil intervino en el interior de la vivienda que compartían un arma corta detonadora y diversas prendas de ropa que se habían utilizado en los asaltos

14 may 2022 . Actualizado a las 18:30 h.

La Guardia Civil ha conseguido esclarecer la oleada de atracos que estaban sufriendo diversos establecimientos comerciales de la comarca de O Salnés en las últimas semanas. Los agentes detuvieron a dos vecinos de Meis, de 41 y 47 años de edad y que cuentan además con un amplio historial delictivo, a los que considera responsables de los robos con intimidación cometidos en dos gasolineras de Caldas de Reis, una farmacia en Baión y una oficina bancaria en Meis. Además, los acusa también de protagonizar un robo con violencia con resultado de lesiones a una persona que se prestó a trasladarlos cuando hacían auto-stop en ese municipio arousano.

Guardia Civil

Fue la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la comandancia de la Guardia Civil de Pontevedra, que contó con la colaboración de efectivos de la compañía de Vilagarcía, la que llevó a cabo la investigación, tutelada por el juzgado de instrucción número 3 de Cambados, en el marco de la denominada operación Sangrador. Las pesquisas se iniciaron tras detectar en las últimas semanas un importante incremento en la comisión de robos con violencia e intimidación en un ámbito geográfico muy próximo. Los agentes comprobaron que los atracos perpetrados en Vilanoviña (Meis), Caldas de Reis y Baión (Vilanova) respondían todos ellos a una misma pauta de actuación. El análisis de la información recabada permitió elaborar un perfil de los autores que dio como resultado la identificación de dos vecinos de la localidad de Meis.

Cuando fueron detenidos, además de un vehículo, se les intervino un arma corta detonadora y diversas prendas que habían utilizado para la comisión de los hechos delictivos que se les atribuyen. Además, en el registro de la vivienda que compartían los detenidos se encontraron otras prendas que también había utilizado en los robos, además de distintos tipos de cartuchería que se corresponde con las armas que habían utilizado: una escopeta de caza y una pistola detonadora.