Muere un joven de 20 años de Meis al caer por un barranco en Asturias

Bea Costa
Bea Costa MEIS / LA VOZ

MEIS

Rescate en el Lago de la Cueva. SEPA
Rescate en el Lago de la Cueva. SEPA

Estaba realizando una ruta de montañismo junto a unos amigos de Sanxenxo. El cuerpo se encuentra en Oviedo, adonde viajó su padre para recoger el cadáver

13 ene 2022 . Actualizado a las 19:35 h.

Consternación en Meis. Izan Garrido Núñez, un joven de 20 años vecino del municipio pontevedrés falleció este miércoles mientras hacía montañismo en Asturias. A esta hora, el cuerpo está en Oviedo, a la espera de que el forense dé instrucciones para el traslado del cadáver a Galicia. Su padre viajó a Asturias mientras su madre espera desolada en casa las últimas noticias.

El joven se encontraba en el municipio de Somiedo, adonde acudió junto a tres amigos de Sanxenxo. Según las noticias que le han trasladado a la familia, Izan resbaló y se llevó un golpe en la cabeza que le hizo despeñarse por un barranco de 150 metros cuando realizaba la ruta del Lago de la Cueva, en las inmediaciones del alto de La Farrapona.

El accidente se produjo poco antes del mediodía en una zona con mucha nieve y sin acceso rodado, según informa el Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA). El Centro de Coordinación de Emergencias recibió la llamada de un testigo que veía a lo lejos a un grupo de jóvenes pidiendo ayuda después de que uno de ellos se cayera. La Sala 112 del SEPA movilizó el helicóptero medicalizado de Bomberos de Asturias y al Grupo de Rescate, que estuvo practicándole maniobras de soporte vital avanzado durante casi una hora hasta que finalmente confirmaron su fallecimiento.

 

Izan Garrido Núñez es hijo de los propietarios del restaurante Doña Carmen (Meis) y jugaba en el club de fútbol de Romai (Portas) desde donde ya expresaron su pesar por tan triste noticia a través de las redes sociales. «Izan era un rapaz alegre e algo despistado, esa forma tan súa de ser, facíao ser querido por todos os seus compañeiros e por os xiareiros do clube. Sempre te imos a recordar como eras un «gladiador» da banda, descansa en paz crack, unha pequena parte do corazón do clube marchan contigo.Queremos dar o noso mais sentido pesame a seu pai Manolo e a sua nai Mari Carmen, a seus irmans e demais familia, un noso hoxe deixounos!!!»,

Antes de en el Romai, Izan jugó en el equipo del Club Deportivo Mosteiro durante diez años, donde también manifestaron su pesar por esta pérdida a través de las redes sociales. «Queremos unirnos a súa familia nestes momentos de dor,en especial ó seu irman Kevin que forma parte do equipo alevín, os seus amigos é a todo aquel ou aquela que o coñecía é tan só desexar que teña ó descanso que se merece».

La alcaldesa de Meis, Marta Giráldez, se suma a las muestras de dolor que se suceden en las últimas horas. «Quero trasladar todo o afecto dos veciños de Meis á familia»