Huir con cuatro gramos de heroína puede costarle cuatro años de cárcel a una pareja de Arousa

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

MEIS

CNP

Trataron de escabullirse de la Policía Local de Vilagarcía a bordo de un automóvil en el momento más duro del confinamiento

24 sep 2021 . Actualizado a las 20:17 h.

A año de cárcel el gramo de heroína. Este es el cálculo que la Fiscalía establece, a grandes rasgos, en su escrito de acusación contra un hombre y una mujer que en abril del 2020, en el peor momento de la pandemia, trataron de escabullirse de la Policía Local de Vilagarcía de Arousa al volante. La petición de cuatro años de cárcel no se debe al intento de huida, sino al hecho de que el vehículo en el que maniobraron para escapar ocultase 4,444 gramos de heroína. El ministerio público considera que los hechos son constitutivos de un delito contra la salud pública y solicita para cada uno de ellos cuatro años de prisión, una multa de novecientos euros y una pena adicional de tres meses de privación de libertad en caso de que no hagan frente a la sanción económica.

En lo peor del confinamiento

El episodio tuvo lugar el 2 de abril del 2020 hacia las dos de la madrugada. La acusada, vecina de Meis, conducía un Ford Focus por el centro de Vilagarcía. En el asiento del copiloto viajaba un hombre con domicilio en la propia capital arousana. En un momento dado, observaron un vehículo de la Policía Local e, inmediatamente, trazaron un giro brusco para dirigirse hacia otra calle. Sospechando de su actitud, los agentes decidieron seguirlos hasta interceptar su automóvil en la intersección entre dos calles.

Ante las vagas explicaciones que aportó la pareja, la patrulla decidió cachearlos a ambos y registrar su turismo. En él, bajo la banqueta del asiento trasero, que no estaba bien encajada, se ocultaba una bolsa con 38 bolsitas de heroína, con una pureza aproximada del 33 % y un valor de 282 a 732 euros.