Uxía Senlle y Rosa Cedrón ponen el broche de oro al sábado en las fiestas de Meis

eva fuentes / s. g. MEIS / LA VOZ/

MEIS

ADRIÁN BAÚLDE

Los callos, la música, la procesión de vehículos y las actividades para los más pequeños no faltarán en la programación de la jornada de hoy

09 jul 2021 . Actualizado a las 23:08 h.

Las fiestas de San Benito de Meis cumplen la premisa lanzada el año pasado de crear un programa por todo lo alto. La alcaldesa Marta Giráldez expresa, de hecho, su satisfacción por haber conseguido un cartel «muy atractivo» que permite recuperar el espíritu festivo cumpliendo las limitaciones impuestas por la pandemia. Así, y con el fin de garantizar la seguridad entre los visitantes y vecinos de Meis, es necesario reservar las entradas en la página web del municipio para acudir a los diferentes eventos y actuaciones planificadas.

La jornada de hoy, coincidiendo con una de las más grandes de la fiesta, la programación empieza con un plato fuerte, un showcooking a cargo del chef Álvaro Fuentes del restaurante Meloxeira de O Grove, destacado en la guía Michelin. El joven y bien valorado chef de acento meco cocinará al aire libre el plato con mayor tradición de O Mosteiro, los callos. La cita, que tiene lugar a las doce del mediodía en la plaza de España y cuenta con un aforo limitado, estará precedida por una sesión vermú, acompañada de la música del vilagarciano Dani Barreiro.

La bendición de San Cristóbal

A las siete y media de la tarde se lleva a cabo la tradicional bendición de los vehículos en honor a San Cristóbal, patrono de los conductores. La misa de campaña estará seguida de la procesión de vehículos, y se repartirán tres premios entre los coches mejor engalanados. Los niños también podrán disfrutar de estas fiestas de la mano de Paco Nogueiras y su libro disco Brinca vai! a las 20.30 horas en los jardines de la Casa de Escudeiro.

Por la noche llegará el turno de Uxía Senlle y Rosa Cedrón, con un concierto que pondrá el broche de oro a este sábado. La cantante y poetisa pontevedresa Uxía cuenta con más de treinta años de carrera musical y una docena de discos, siendo considerada la gran dama de la música gallega y una de sus mayores embajadoras.

A su lado, sobre el escenario, la cantante y violoncelista natural de Monforte de Lemos, Rosa Cedrón, una de las voces más destacadas del folk gallego. Las dos artistas, referentes de la música en Galicia, crearán una atmósfera personalísima que cerrará la velada. El concierto es de carácter gratuito y tendrá lugar a las 22 horas en la plaza de España. Para asistir es necesario reservar entrada en woutick.es.