Novecientos vecinos de Meis no fueron al cribado al que estaban citados

La Voz

MEIS

Martina Miser

La participación se quedó en un escaso 61 %

22 abr 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Eran 2.213 los vecinos de Meis que habían sido convocados para participar en el cribado que se realizó el lunes y el martes. Vecinos de entre 20 y 64 años de edad, en un intento de detectar positivos asintomáticos para frenar la propagación del covid en un municipio que está en el nivel medio-alto de restricciones por su elevada incidencia. El problema es que cerca de novecientos meisinos no acudieron a la cita, en la que únicamente participaron 1.355 ciudadanos. Es decir, fueron a realizarse la prueba PCR el 61,23% de los que estaban citados. Un porcentaje inferior al que hubo en el que se realizó en O Grove y que ya había levantado una notable polémica por la baja participación.

Para realizar el cribado, que tuvo lugar en el pabellón de deportes de Mosteiro, el área sanitaria de Pontevedra O Salnés contó con dos equipos de enfermería en cada turno. Los convocados fueron citados vía SMS telefónico. La prueba detectó tres casos positivos de covid-19.

Casos en escuelas

Por otro lado, el Sergas hizo público su balance diario de casos de covid en los centros escolares. Según los datos de ayer, se registran 16 casos en O Grove, nueve en Vilagarcía, cinco en Vilanova, tres en Cambados y dos en Catoira. Aparecen también dos en el CPI Julia Becerra Malvar de Ribadumia en la relación oficial y ningún aula cerrada. Sin embargo, en el mensaje que desde el programa Abalar se envió a progenitores del centro se comunicaba que se había producido un positivo en una clase y que los alumnos y la tutora de este aula estaban confinados hasta nuevo aviso.