Suspenden la pena por trapicheo de cristal, hachís y cocaína a un camarero de Meis

El hombre, vecino de Vilagarcía, carecía de antecedentes penales y se comprometió a no volver a delinquir en los próximos dos años


vilagarcía / la voz

Un hombre de 42 años de edad y vecino de Vilagarcía acaba de ver cómo la pena de cárcel que habría recaído sobre él ha quedado en suspenso de forma temporal. La razón es que el individuo, que trabajaba como camarero y cocinero en un establecimiento ubicado en Mosteiro (Meis), carecía de antecedentes penales y se comprometió a no volver a delinquir en los próximos dos años, a riesgo de acabar ingresando en prisión. A cambio, el acusado se declaró culpable de haber trapicheado con resina de cannabis, cocaína y MDMA, popularmente conocida como éxtasis.

El camarero fue sorprendido el 5 de octubre del 2018 en una inspección practicada en el bar en el que trabajaba. Eran las diez y media de la noche y en su cocina el acusado guardaba 8,8 gramos de hachís, 4,8 gramos de cocaína y dos gramos de MDMA en forma de cristal. Los agentes que practicaron el registro sostienen que las sustancias, que valoraron a razón de 50 euros el hachís, 486 la cocaína y 84 euros el éxtasis, se destinaban a su venta a la clientela del local, sin descartar el consumo propio. Además del material, al hombre le fueron incautados ochenta euros, repartidos entre un billete de cincuenta y tres de diez. Condenado a un año y medio, la Audiencia Provincial suspende su ingreso en prisión, bajo las condiciones pactadas y con la conformidad de la Fiscalía.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Suspenden la pena por trapicheo de cristal, hachís y cocaína a un camarero de Meis