La Semana Santa de Paradela volverá a vivirse a través de las redes sociales

Bea Costa
Bea Costa MEIS

MEIS

Martina Miser

El Concello promocionará esta actividad en la feria Fitur y sigue trabajando para conseguir la declaración de fiesta de interés nacional

26 mar 2021 . Actualizado a las 16:28 h.

La pandemia vuelve a impedir la celebración de la Semana Santa de Paradela por segundo año consecutivo, y, como ocurrió el año pasado, hay que trasladar la poca actividad que es posible celebrar al formato virtual. La asociación organizadora tiene previsto publicar desde hoy a través de sus redes sociales (Facebook, Instagram y Youtube) un vídeo que han elaborado las personas que suelen colaborar con la escenificación viviente de la Pasión de Cristo lanzando un mensaje de «ánimo e forza».

«Vamos a seguir luchando», proclaman en este vídeo rodado en localizaciones exteriores, pensando ya en la Semana Santa del 2022, para cuando esperan, esta vez sí, poder estrenar los actos con el tradicional Domingo de Ramos con la figura de Jesús recorriendo las calles.

A lo largo de esta semana, las redes sociales de la Semana Santa de Paradela y del Concello también se convertirán en la ventana para publicar fotografías y vídeos correspondientes a las celebraciones de ediciones pasadas con el fin de mantener viva una tradición que aspira a convertirse en fiesta de interés turístico nacional. De momento, han conseguido hacerse con el marchamo de fiesta de interés turístico gallego, pero trabajarán para subir de categoría, según apunta la alcaldesa, Marta Giráldez. Si finalmente se llega a celebrar la feria de turismo Fitur, Meis estará allí para promocionar su Semana Santa y en todas las citas que se convoquen con el fin de dar a conocer su oferta cultural ligada a la tradición religiosa: la Semana Santa de Paradela, la romería de San Gregorio y la de As Cabezas que se celebra en Armenteira.