El Sergas hará este viernes y sábado un cribado en Meis

Bea Costa
B. C. MEIS

MEIS

Martina Miser

Están convocados los vecinos de entre 30 y 60 años, que serán citados por SMS

19 feb 2021 . Actualizado a las 18:53 h.

La alcaldesa de Meis lo pidió hasta en dos ocasiones y hoy, por fin, recibió la esperada respuesta por parte de la gerencia del área sanitaria de la zona Pontevedra-Salnés. Los vecinos de entre 30 y 60 años serán convocados por el Sergas para participar en un cribado masivo que se va a realizar en el municipio el viernes por la tarde y el sábado por la mañana en el centro de salud de A Rochela. La prueba es de carácter gratuito y se realizará con cita previa, que será comunicada por la consellería vía SMS a todos los participantes. 

El Concello acaba de emitir un bando para informar a la población y recomendándole que esté pendiente del teléfono en las próximas horas ante la posibilidad de ser citados para las pruebas de covid-19. La alcaldesa, Marta Giráldez, expresó su alegría porque sus demandas fueran tenidas finalmente en cuenta, si bien recuerda que fue hace dos y tres semanas cuando se registró el momento más crítico de la pandemia. De ayer a hoy se redujo el número de positivos en seis personas, lo que deja en 31 los casos activos.

La regidora señala que el Concello queda a disposición del Sergas  «para que a xente se sinta o máis cómoda posible» y aguarda expectante los resultados del cribado, que se conocerán, como muy tarde, el domingo por la tarde, según sus noticias.