Protección Civil de Meis califica de insultante el trato de la Xunta

La agrupación no comprende que el vehículo que solicitaban se haya denegado, decisión que la alcaldesa va a impugnar


meis / la voz

Lo ocurrido en la última convocatoria de las ayudas que concede la Xunta a Protección Civil ha colmado la paciencia de la agrupación local de Meis. Una vez más, el coche que llevan solicitado desde hace años les vino denegado, decisión que, según informó la alcaldesa, va a ser impugnada por considerarla discriminatoria con respecto a otras agrupaciones. La Xunta lo justifica en que Meis no presentó la documentación necesaria, lo cual desde la agrupación califican de «insultante». Afirman que han completado la tramitación en tiempo y forma y que si el año pasado no reclamaron fue porque tenían el compromiso verbal de que en 2020 si les sería concedido el nuevo coche. «Cando dicimos que nos sentimos discriminados, nos referimos o trato que recibimos e ás trabas nos poñen a Meis desde hai uns anos», expone la agrupación, aludiendo a los reparos que les pone la Administración a la hora de justificar que el pago de los seguros esté al día o en el uso de la web de Protección Civil.

«Mentres outras agrupacións van aumentando ano a ano o parque móbil e o material, ata o punto de que non os dan usado todos, a Meis non lle adxudicaron ningún medio desde hai vinte anos», señalan las mismas fuentes.

«Con ese sistema de adxudicacións, as agrupacións de concellos grandes e con un maior presuposto sempre terán mais puntuación e seguirán acumulando medios, mentres que as pequenas, como Meis, estamos condenadas a desaparecer».

Recuerdan que, a falta de policía local, les toca a ellos retirar un poste caído en la carretera, controlar el tráfico en eventos multitudinarios o atender casos de emergencia social. Todo ello, de forma voluntaria y disponiendo solo de un Patrol de veinte años de antigüedad, lo que les obliga a utilizar sus propios vehículos.

Pese a todo, «gustaríanos deixarlle claro os veciños e veciñas de Meis que poden estar tranquilos, seguiremos traballando axudando a quen o necesite, e a falta de medios a supliremos con traballo e ilusión». De momento, van a tratar de sacarle el mayor provecho al remolque que sí les concedió la Xunta, a pesar de que no tienen ni siquiera un vehículo adecuado donde engancharlo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Protección Civil de Meis califica de insultante el trato de la Xunta