Protección Civil de Meis vuelve a quedarse sin coche nuevo

La alcaldesa critica al Gobierno gallego por marginar a la agrupación en el reparto de las ayudas públicas y anuncia que impugnará la resolución de Vicepresidencia


meis / la voz

La Xunta acaba de hacer pública la resolución por la cual establece las ayudas para las agrupaciones de protección civil, y Meis vuelve a quedarse sin el vehículo que lleva demandando desde hace años. El Patrol que utilizan los voluntarios tiene veinte años de antigüedad y necesita un recambio, pero en la Xunta no lo incluyen entre sus prioridades.

La alcaldesa Marta Giráldez expresó este mediodía su disgusto por esta situación y ya anuncia que va a impugnar esta resolución. «Prometeron un coche que non nos dan, pero si dan un remolque que non sabemos onde se vai levar», apuntó la regidora.

Giráldez recordó la gran labor que está haciendo la agrupación, máxime en estos tiempos de pandemia, que tiene un único coche, y obsoleto, para transportar alimentos y medicinas a quienes las necesitan.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Protección Civil de Meis vuelve a quedarse sin coche nuevo