Meis vuelve a salir a la calle para pedir más médicos ante los recortes de los últimos meses

La protesta fue convocada por el BNG y la alcaldesa socialista Marta Giráldez se sumó a la iniciativa


meis / la voz

Vecinos y políticos de Meis volvieron ayer a salir a la calle para expresar su malestar por la precariedad de medios sanitarios que padece el municipio. En esta ocasión la protesta estaba convocada por el BNG, cuyo grupo parlamentario presentó una iniciativa instando a la Xunta a resolver esta situación. «1.100 persoas que estaban adscritas ao consultorio de Paradela pasaron a ser atendidas só telefonicamente e cando precisan ser atendidas presencialmente teñen que desprazarse a Cambados. A enfermeira que había neste centro trasladárona ao centro de saúde da Rochela (Mosteiro). A isto hai que engadir que o facultativo que atende en San Martiño, tamén con arredor de 1.100 cartillas, non é substituído durante as súas vacacións. O resultado é que actualmente o médico da Rochela (Mosteiro) ten que atender a 2.800 cartillas», según la formación nacionalista. Y por si fuera poco, en el municipio tampoco hay pediatra en estos momentos.

Junto al BNG se manifestó ayer la alcaldesa, Marta Giráldez, porque, en su opinión, esta reivindicación no entiende de ideologías. El PSOE, por su parte, también presentó una iniciativa parlamentaria en relación a la precariedad asistencial que registra este ayuntamiento arousano.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
15 votos
Comentarios

Meis vuelve a salir a la calle para pedir más médicos ante los recortes de los últimos meses