Trasladan a los confinados de Meis a Santiago y el hotel Carril, pendiente de un posible positivo

b. c. / p. p. VILAGARCÍA / LA VOZ

MEIS

08 ago 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Los tres madrileños que estaban confinados desde el martes en una casa de alquiler vacacional en Meis estaban ayer en Santiago después de que fueran trasladados el jueves por la tarde en ambulancia. Al cierre de esta edición no fue posible obtener una explicación de la Consellería de Sanidade respecto a los motivos que originaron este transporte teniendo en cuenta que los tres amigos estaban bajo cuarentena al dar uno de ellos positivo en coronavirus. Las pruebas PCR realizadas a los otros dos jóvenes arrojaron un resultado negativo. La Guardia Civil se había presentado en la casa días antes para advertirles de que no podían abandonarla en las actuales circunstancias.

La alcaldesa de Meis, Marta Giráldez, no tuvo hasta ayer por la mañana información oficial al respecto, cuando le llamaron de la consellería para indicarle que las tres personas confinadas habían sido trasladadas en dos ambulancias a la Escola de Hostalería de Santiago. «Non me dixeron nada sobre os motivos que os levaron a facer iso. Nós fixemos o que tiñamos que facer, eles terán que responder do que fan», indicó la socialista. La alcaldesa recibió otra llamada en nombre de la propiedad de la casa de San Lourenzo de Nogueira para informar de su intención de proceder a desinfectar el inmueble.

Mientras, en el hotel Carril (Vilagarcía) seguían ayer pendientes de noticias respecto a la situación de un cliente que tuvo que ser hospitalizado el día anterior ante la sospecha de que pudiera estar afectados por coronavirus. La hipótesis que se maneja es que se trate de un falso positivo, porque ya tuvo covid-19 en marzo.