Meis, la magia está en el interior

La Ruta da Pedra e da Auga, el monasterio de Armenteira o la variante espiritual del Camino son algunos de los atractivos naturales del municipio


Cuenta la leyenda, recogida en sus Cantigas por Alfonso X El Sabio, que San Ero se echó a dormir una tarde bajo la sombra de un árbol en Armenteira y cuando despertó habían pasado 300 años. Bien es sabido que toda leyenda tiene su base real y su dosis de figuración. En este caso, al hecho de que el bueno de Ero de Armenteira durmiera allí tres siglos, no es ajena, seguro, la tranquilidad, el sosiego, el relax y la paz que en ese entorno se respira.

Han pasado los siglos y lo cierto es que, más allá de la leyenda, esas placenteras circunstancias siguen siendo las que hoy también disfrutan quienes se acercan hasta las tierras de Meis.

Porque, como reza el eslogan turístico del municipio: Meis, o teu camiño interior. Un camino que discurre entre paisajes de espectacular belleza natural en pleno corazón del valle de O Salnés. Pero, a la vez, un camino hacia el bienestar personal, propiciado por el disfrute de la quietud y el silencio, o si acaso del murmullo de un arroyo, por el contacto directo con la desbordante naturaleza, o por la inmersión en la historia y en el arte.

A los pies del monte Castrove, el monasterio cisterciense de Santa María de Armenteira es una pieza en todo este engranaje. Fundado en el año 1150 sobresalen su iglesia y su claustro. En la actualidad está ocupado por una orden religiosa y ofrece una sencilla hospedería con una docena de habitaciones.

No es ni mucho menos la única oferta de alojamiento del municipio. Meis cuenta con varias casas rurales, habitaciones vacacionales, un hotel ecoturístico, una Pousada y un albergue.

No debe tampoco dejar pasar por alto el viajero la gastronomía que Meis le ofrece, representativa de la enorme tradición culinaria de Galicia.

A todo ello habrá que sumar el que los amantes del golf encontrarán en una privilegiada ubicación del municipio y con unas maravillosas vistas, un campo de golf de 18 hoyos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Meis, la magia está en el interior