Intervienen a un vecino de Bueu diez mil mascarillas sin homologar, que podrían tener un valor de 18.000 euros

Nieves D. Amil
NIeves D. Amil PONTEVEDRA / LA VOZ

MEIS

Guardia Civil

El material estaba destinado a la venta al por mayor

30 may 2020 . Actualizado a las 16:46 h.

La Guardia Civil se incautó este viernes de 9.330 mascarillas infantiles, quirúrgicas y FFP2 sin homologar, que podrían tener en el mercado un valor de más de 18.000 euros. Los agentes detuvieron al vehículo en Meis, pero cuando empezaron a inspeccionar el maletero comprobaron que las mascarillas no tenían certificado de sello de conformidad europea.

El conductor del vehículo, un vecino de Bueu de 45 años y de origen asiático, no pudo aportar ninguna documentación que justificase el origen de los artículos ni los papeles que acreditasen la legalidad de su venta.

La intervención se produjo cuando los efectivos de la Patrulla de Fiscal y Fronteras de la Guardia Civil de Pontevedra y Vilagarcía de Arousa realizaban un punto de verificación fiscal en la carretera PO-300, en Meis. Según los agentes, las mascarillas intervenidas estaban destinadas a la venta al por mayor en distintos establecimientos de la comarca de Pontevedra y O Salnés. El material fue puesto a disposición de la sección de Aduanas.