Intervienen en un control en Meis diez mil mascarillas sin homologar

La Voz MEIS / LA VOZ

MEIS

cedida

Presuntamente, esos elementos de protección estaban destinados a su venta a distintos establecimientos comerciales de la comarca

30 may 2020 . Actualizado a las 19:55 h.

Efectivos de la Guardia Civil se incautaron ayer en Meis de cerca de un millar de mascarillas sin homologar que, supuestamente, estaban destinadas para la venta al por mayor en distintos establecimientos comerciales de la comarca de O Salnés. El hallazgo se produjo durante la tarde de este viernes, cuando efectivos de las patrullas de Fisca y Fronteras de Pontevedra y Vilagarcía realizaron un control en la carretera PO-300, en este término municipal. Al inspeccionar el maletero del vehículo parado, encontraron en su interior 9.330 mascarillas quirúrgicas, infantiles y FFP2, sin nigún tipo de homologación, y sin certificado de sello de conformidad europea. Según los cálculos realizados por la Guardia Civil, el valor en el mercado del material aprehendido podría superar los 18.000 euros.

Al no aportar el conductor del vehículo, ningún tipo de documentación que pudiese justificar el origen de estos artículos, ni otra documentación que acreditase la legalidad de su venta, se le notificó la presunta comisión de una infracción a la Ley de Contrabando. Según se pudo comprobar, esta persona, que resultó ser un vecino de Bueu, de 45 años y de origen asiático, estaba vendiendo las mascarillas en establecimientos comerciales de la zona.

El material intervenido será puesto a disposición de la Sección de Aduanas e Impuestos Especiales en Pontevedra.