El campo de golf de Meis retoma la actividad con un protocolo propio

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

MEIS

MONICA IRAGO

Desde hoy se puede volver a jugar en las instalaciones de Monte Castrove, siguiendo unas rigurosas pautas pensadas para la máxima garantía sanitaria

13 may 2020 . Actualizado a las 14:02 h.

Esta mañana, a las nueve, el Campo de Golf de Meis reabre sus puertas tras dos meses clausurado en atención a las condiciones fijadas en el estado de alarma en vigor desde el 14 de marzo. La relajación de las mismas a nivel de la práctica deportiva y el uso de determinado tipo de instalaciones ha posibilitado el reinicio de la actividad del recinto gestionado por la Fundación Monte Castrove. Una vuelta progresiva a la normalidad que sus responsables quieren realizar con todas las garantías de seguridad sanitaria. De ahí que, más allá de los márgenes fijados por el gobierno central en su última orden en materia deportiva del 9 de mayo, de las recomendaciones del protocolo elaborado por la Real Federación Española de Golf y de las directrices aconsejadas por el Instituto para la Calidad Turística Española, la Fundación Monte Castrove ha elaborado un protocolo específico de uso de su recinto deportivo en colaboración con el Club de Golf Chan do Fento.

Así, al límite de la movilidad provincial, la obligación de licencia federativa en vigor y cita previa, desde Meis añaden limitaciones propias. Solo se podrá usar su campo para la salida al mismo y la utilización de la cancha de prácticas y putting-green. La reserva, telefónica de 9 a 20 horas en el 986 680 400, deberá realizarse con un máximo de 24 horas de antelación, sin posibilidad de cancelación ni cambio de beneficiario. También se fija como primera hora de juego las 9.10 los días laborables, y 8.10 fines de semana, con posibilidad de grupos de hasta 4 personas. El campo de Meis tiene publicado en su web los nueve folios de su nuevo protocolo de uso.