Meis tendrá un centro de compostaje comunitario

Se ubicará en el Campo da Feira para dar servicio a los vecinos del municipio


Meis

Meis ha sido uno de los últimos concellos en adherirse al plan Revitaliza de la Diputación de Pontevedra, que está posibilitando la implantación de sistemas de compostaje comunitario en toda la provincia. En la comarca ya está en marcha la experiencia en varios municipios y pronto se sumará Meis.

En el Campo da Feira se va a instalar un centro de compostaje comunitario, y para instruir a los vecinos sobre su utilización, los metres composteros se trasladaron este lunes al municipio. En la carpa instalada en la plaza de la feria se atendieron todas las dudas respecto al tratamiento de los residuos de naturaleza orgánica para convertirlos, después, en compost, un material que se puede reutilizar como abono.

El compostaje, además de ofrecer una alternativa para el reciclado de los residuos orgánicos, implica un ahorro importante para los concellos dado que contribuye a reducir el volumen de basura que se envía a la planta de Cerceda y, por tanto, la factura de Sogama.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

Meis tendrá un centro de compostaje comunitario