Meis solicita a la Diputación la mejora de la seguridad en la carretera a Barrantes

La Voz MEIS / LA VOZ

MEIS

MONICA IRAGO

Carmela Silva visitó ayer la reforma de la plaza de España

08 ago 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La alcaldesa de Meis, la socialista Marta Giráldez, e incluso algunos vecinos de la zona, aprovecharon ayer la visita de la presidenta de la Diputación, Carmela Silva, a las obras de reforma de la plaza de España que allí se están rematando. El proyecto, que tiene un presupuesto de 297.170 euros, fue abordado en su totalidad por el organismo provincial, que ejecutó «unha actuación integral que permite garantir os obxectivos de seguridade viaria, cun límite de circulación, e que os peóns sexan os protagonistas, seguindo coa nosa liña de recuperación dos espazos para as persoas», según comentó Silva durante su visita.

Sin embargo, en el proyecto no se incluyó un viejo problema de seguridad vial: una zona de la carretera a Barrantes se convierte en una auténtica balsa de agua cuando llueve, obligando incluso a cortar la vía y ocasionando serios trastornos a los vecinos. Silva dijo no entender por qué el anterior gobierno municipal no había solicitado la inclusión de esa actuación en el proyecto inicial. Pero en todo caso, garantizó que, a partir de septiembre, se hará todo lo posible por agilizar la búsqueda de una solución a ese problema.

Mientras tanto, los vecinos de Meis podrán disfrutar de la remozada plaza de España, en la que la alcaldesa pidió que se hiciese una pequeña corrección, ya que las señales viarias están escritas en castellano «e nos quereríamos que estivesen en galego», según explicó la propia Marta Giráldez.