Mucho más que callos en Mosteiro

El pregón de Yayo Daporta dio ayer inicio a una semana larga de actividades, con música y deporte


San Benito cuenta con muchos adeptos en la comarca. Con el permiso de Cambados, Lérez y Meaño, en Meis también veneran al patrón de Europa y lo hacen con una semana de festejos. El pistoletazo de salida lo dieron anoche el grupo Añoranza y el cocinero cambadés poseedor de una Estrella Michelín, Yayo Daporta, con la lectura del pregón. Por la mañana arrancó el primer Torneo de fútbol interparroquial de Meis en el que participaron equipos de todas las parroquias y un invitado de Barro. Es una de las novedades del programa de este año, en el que el nuevo gobierno ha querido imprimir su sello.

Mañana se retoma la programación con una exhibición de zumba, a las nueve de la noche en el Campo da Feira, y el martes a las diez arrancará el tercer Torneo de Xadrez Concello de Meis en la casa de la cultura. A las cinco de la tarde, los más pequeños tendrán ocasión de disfrutar de los hinchables que se instalarán en el Campo da Feira.

El miércoles habrá teatro, con la obra «Bernarda», a las 21.30 horas en la casa de la cultura, y el jueves comienzan los actos litúrgicos -con misas y procesión en honor a San Benito- y tendrá lugar la primera de las verbenas con Banda Cultural de Meis y la orquesta Pontevedra.

Orquestas y A Roda

El viernes habrá una cita con la cultura a propósito de la presentación del libro «La apatía de los idiotas», a cargo del escritor y vecino de Meis, J. J. M. Veiga, a las nueve de la tarde en la biblioteca municipal. Y por la noche toca de nuevo mover el esqueleto al ritmo que marquen las orquestas Gran Parada y Palladium.

El sábado se celebrará San Cristóbal con una misa de campaña, la tradicional bendición y procesión de coches y la entrega de premios a los vehículos mejor engalanados. La verbena esa noche estará amenizada por Samba y La Principal.

El domingo 14 será el día grande. A las nueve de la mañana saldrá la sexta Ruta BTT y la tercera Andaina Festa dos Callos en las que los interesados en participar deberán inscribirse previamente en las oficinas municipales. Al mediodía comenzará la Festa dos Callos propiamente dicha, que desde hace 29 años permite disfrutar de una buena ración de garbanzos con sus correspondientes condimentos siguiendo la tradición de las antiguas ferias de ganado. La ración, que incluye cazuela, pan y bebida, cuesta 6 euros y para grupos se pueden hacer las reservas a través de los teléfonos 696 577 622 y 669 617 787.

La degustación arrancará al mediodía hasta agotar existencias. La música a esa hora la pondrán la charanga Alambique y el Trío Arena y a las seis de la tarde se celebrará un festival folklórico con cinco agrupaciones. El fin de fiesta lo pondrá por la noche el grupo A Roda.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Mucho más que callos en Mosteiro