Alfonso Gallego: «Entendemos que haya voces críticas ante los malos resultados y las asumimos»

Serxio González Souto
s. gonzález VILAGARCÍA / LA VOZ

MEIS

MONICA IRAGO

Los focos de tensión se multiplican en el Partido Popular de O Salnés ante los reveses electorales que el 26M brindó en plazas como O Grove, Cambados, Meis y Meaño. Y también en Vilagarcía

08 jun 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Los focos de tensión se multiplican en el Partido Popular de O Salnés ante los reveses electorales que el 26M brindó en plazas como O Grove, Cambados, Meis y Meaño. También en Vilagarcía, donde el presidente y candidato a la alcaldía, Alfonso González Gallego, reunió a su ejecutiva el jueves por la noche. El objetivo, obviamente, era analizar lo ocurrido en las urnas. No faltaron las voces críticas tras un período en el que la experiencia de la etapa anterior, liderada por Tomás Fole, apenas fue tenida en cuenta. Nada que, según Gallego, sea en realidad extraño: «Entendemos que haya voces críticas ante los malos resultados, lo raro sería que no las hubiese, y, como son constructivas, las acogemos y las asumimos».

El presidente de la formación conservadora en Vilagarcía explica que, el miércoles, él y otros compañeros de siglas pusieron sus cargos a disposición de la ejecutiva provincial del PPdeG. «La respuesta que nos dieron es que el presidente provincial confía en nosotros ». Gallego considera que lo ocurrido en la capital arousana, como en otras ciudades, es reflejo de lo que ha pasado en el conjunto de España y de Galicia. Reitera, también, que los votos de Ciudadanos y Vox proceden, en su opinión, de la casa común del centroderecha, y que con ellos la gaviota hubiese superado el resultado del 2015. No obstante, admite que su equipo cometió errores: «Somos un equipo nuevo, que hemos tenido poco tiempo y somos los primeros en reconocer que esos errores han existido».

De esos fallos, razona González Gallego, también se aprende. Es más, «muchas veces se aprende más de las derrotas que de las victorias», afirma el portavoz del PP, quien se compromete a encender la maquinaria de trabajo desde hoy mismo. «Si el PSOE consiguió darle la vuelta a la tortilla desde el 2011, cuando solo tenía cinco concejales, nosotros también podemos hacerlo».