La mitad de los toboganes del futuro parque acuático ya están en Meis

Maruxa Alfonso Laya
m. alfonso MEIS / LA VOZ

MEIS

Mónica Irago

Empresa promotora y Concello aseguran que la instalación deportiva estará operativa en mayo del año que viene

13 may 2019 . Actualizado a las 14:00 h.

El alcalde de Meis, José Luis Pérez Estévez, compareció ayer acompañado de Aurelio González, portavoz de la empresa Crelpabe, para hablar del futuro parque acuático. Ambos mostraron las piezas que compondrán los toboganes de esta instalación, la mitad de las cuales ya se encuentran en la localidad arousana. También aseguraron que el recinto cuenta con todos los permisos y que confían que, a finales de este mes, puedan comenzar los movimientos de tierra en la zona de Penente, donde se va a construir esta infraestructura. Con todo ello, quisieron desmentir las acusaciones del BNG, que hace unas semanas aseguró que el proyecto era humo y que nunca iba a salir adelante. «La empresa era la principal interesada en abrir este verano, y también los vecinos, pero lamentablemente ya no podrá ser», aseguró González. Su intención, ahora, es que el parque esté operativo entre abril y mayo del año que viene.

«El proyecto cuenta con todos los informes y las alegaciones se resolvieron a favor de la empresa. Ya hemos pagado más de 90.000 euros en licencias municipales», insistió González. Explica que su intención inicial era la de abrir este verano y por eso buena parte de los toboganes que formarán parte del recinto se encuentran ya almacenados en el municipio. El portavoz del Crealpe presentó también un comunicado de la empresa ActionPark, en el que esta asegura que ha desarrollado parques acuáticos en más de treinta países y que tiene un contrato con Crelpabe para construir también el de Meis.

La inversión en esta zona será de más de seis millones de euros y permitirá construir un parque de 70.000 metros cuadrados. Contará con una piscina de olas de 2.000 metros cuadrados, así como con una zona de toboganes para adultos, en la que estos tendrán una altura de 15 metros. Habrá, además, piscinas para niños y para bebés y un espacio de aquagym. El parque contará, también, con una zona de juegos en seco. La intención de la empresa es que esté operativo de abril a septiembre, aunque piscinas y toboganes no abrirán hasta junio. «Además, el agua que usaremos la reutilizaremos en un 100 %», aseguró González.

El alcalde, por su parte, destacó que este va a ser el parque acuático más grande del noroeste español. «O único que se fixo con estes atrancos e alegacións foi retrasar o parque. Se non estiveramos en época electoral, agora estaría feito», aseguró Pérez Estévez. Lamentó que algunos partidos políticos «pensaran no seu beneficio e non no dos veciños, e quixeran poñer todo tipo de trabas, ao final o conseguiron». Y argumentó que, con su actitud, solo están perjudicando a la empresa y a los propios vecinos. «Esperemos que a partir de agora non haxa máis atrancos porque este proxecto so pretende fixar poboación», explicó. También agradeció toda la colaboración de los vecinos de la parroquia de San Vicente, sin los que el parque no sería posible.