Un policía de paisano intentó auxiliar a la víctima del accidente de la rotonda de San Simón, pero nada pudo hacer por su vida

El fallecido es un joven de 19 años natural de Valga, pero que residía en Meis

b. costa
vilagarcía / la voz

Una salida de vía, un golpe brutal y un fallecido. Ese es el luctuoso balance del accidente de tráfico que ayer, pasada la una de la tarde, se registró en la N-640, a la altura de la rotonda de San Simón-Godos, justo en ese punto en el que los límites entre Vilagarcía, Vilanova y Caldas se difuminan. Un vehículo que se aproximaba a la rotonda desde Carril, a través de la circunvalación Norte de Vilagarcía, perdió el control. En lugar de tomar la rotonda, el vehículo impactó contra el quitamiedos central y cayó por el hueco, después de cruzar la calzada inferior. El turismo, completamente deshecho por el tremendo accidente, quedó en el terraplén. Su ocupante, L.P.G., un joven de 19 años y natural de Valga, aunque residente en Meis, falleció. Tenía el carné de conducir desde hacía unos meses. Cuando los servicios de emergencias llegaron al lugar de los hechos, el cuerpo del joven estaba ya fuera del coche. Según informan los efectivos lo sacó un policía nacional que estaba de paisano, ante el riesgo de incendio del vehículo. Pero nada pudo hacer por salvarle la vida: el joven falleció poco después. El helicóptero que había sido movilizado para este operativo de rescate no llegó al lugar de los hechos al comprobarse que el accidentado había muerto.

Tras confirmarse la peor de las noticias, los efectivos de emergencias se concentraron en intentar devolver cuanto antes la normalidad al tráfico en un punto crítico, ya que la rotonda de Godos es el lugar de encuentro de las dos circunvalaciones de Vilagarcía con la carretera de Caldas y la de Pontevedra. De ordenar el paso de los coches por el punto del siniestro se encargaron los agentes de la Guardia Civil de Tráfico. Hacia las cuatro menos cuarto de la tarde se retiraron, por fin, los restos del vehículo siniestrado. Aún así, la huella del accidente será visible durante un tiempo, ya que la protección de hormigón del interior de la rotonda ha quedado completamente destrozada en el lugar en el que se produjo el impacto.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Un policía de paisano intentó auxiliar a la víctima del accidente de la rotonda de San Simón, pero nada pudo hacer por su vida