Descubriendo la historia de los árboles meisinos

La Voz MEIS / LA VOZ

MEIS

Mónica Irago

Los escolares del colegio local aprovecharon el Día del Árbol para conocer mejor y poder catalogar las especies de su entorno

30 mar 2019 . Actualizado a las 10:58 h.

El pasado día 21 se celebró el Día del Árbol y los estudiantes del colegio de Meis no quisieron dejar pasar por alto tan señalada fecha. Así que aprovechando la efeméride llevaron a cabo un duro trabajo de investigación, que les ha permitido descubrir la historia y la belleza que escoden algunos de los ejemplares arbóreos que existen en este municipio arousano. «Aprendemos que temos árbores fermosas, vellas e que son de todos», explicó la profesora Mar Rey, una de las encargadas de coordinar el trabajo. Con toda la información recopilada, los estudiantes han elaborado unos pequeños carteles que ya pueden contemplarse en la casa de cultura. En compañía de la concejala de Cultura, Ofelia Barral, los propios alumnos inauguraron ayer esta muestra.

«Nesta árbore, durante a Guerra Civil houbo moitos fusilamentos e aínda ten marcas diso», explicó Érik Palacio, que estudió un carballo. «As oliveiras as trouxeron os romanos, aínda que a miña naceu no 1990», añadió Rafael Bemposta. En otro de los carteles elaborados por estos estudiantes se puede ver el último carballo que queda en pie en la plaza de España. La exposición, formada por un total de 31 imágenes e historias, podrá contemplarse durante quince días.