Las obras del Campo da Feira obligan a reordenar el tráfico

Maruxa Alfonso Laya
m. alfonso MEIS / LA VOZ

MEIS

MONICA IRAGO

Hay viales cortados, aunque se deja acceso a los negocios

02 feb 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Hace ya unos meses que el Concello de Meis puso en marcha la reforma de la plaza de España, uno de los espacios más concurridos de la localidad. El también conocido como Campo da Feira do Mosteiro sufrirá una profunda transformación para «facela máis humana, máis acolledora», explicó el alcalde, José Luis Pérez Estévez. Pero también para erradicar las barreras arquitectónicas que provocan que este espacio no sea completamente accesible actualmente. Los trabajos han entrado ya en una fase que está obligando a reordenar el tráfico en las inmediaciones. De hecho, una parte del vial permanece cerrado, aunque se ha garantizado el acceso a los negocios, explica el regidor.

«Hai un tramo que está pechado, pero está todo sinalizado e deixamos acceso aos negocios», argumenta Pérez Estévez. Se trata del vial que da acceso a la zona donde se ubican la casa de cultura y el Concello. Eso ha obligado también a reordenar algunas paradas de autobús, pues este tipo de transporte no puede circular por la zona. El regidor insiste en que la medida es provisional y en que, en cuanto acaben las obras, el vial recuperará el tránsito normal.

El proyecto de humanización de este espacio está financiado por el Plan de Reequilibrio de la Diputación de Pontevedra. Supone una inversión de 297.170 euros. Según confirmó el regidor, tiene un plazo de ejecución de cinco meses.